¿Por qué hacer el avalúo de una casa?
¿Por qué hacer el avalúo de una casa?
¿Qué es un avalúo? Es la estimación del valor real y comercial que se le da a una propiedad en moneda, hay que tener sumamente claro que pueden existir diversos tipos de avalúos pero el más solicitado es el Residencial.
Por otra parte, el avalúo comercial, es aquel que sirve para determinar el valor de un bien para la venta o para la compra de este, tanto el dueño de una propiedad o el usuario final (comprador) puede hacer la solicitud de una valoración, así, tener la certeza de que se está vendiendo o comprando en el precio correcto y justo.
Pero, ¿por qué hacer uno?
Lo principal es para tener la seguridad de que tu propiedad se va vender al precio correcto y no a un menor precio. Además de que te da seguridad, confianza y un valor justo. Se debe realizar aun mas si se va solicitar algún préstamo con el banco, ya que dentro de este caso es sumamente importante conocer el valor real en el momento.
En los avalúos todo suma o resta, cada elemento importa al momento de dar la valoración adecuada.
Se evalúan condiciones físicas del inmueble:
-
Metros construidos.
-
Calidad de materiales de construcción.
-
Instalaciones eléctricas, agua, gas.
-
Todas las condiciones que permitan la habitabilidad del inmueble.
Se evalúan condiciones de ubicación:
-
Propiedad en zona con servicios básicos (alumbrado público, electricidad, agua potable, acceso a transporte, entre otros).
-
Crecimiento urbano.
-
Seguridad.
-
Vías de acceso.
-
Centros comerciales.
-
Parques.
-
Escuelas y todos los lugares cercanos que puedan brindar comodidades al habitante.
Con estas evaluaciones se puede determinar el valor comercial, que es el precio en el que se puede realizar la compraventa, y el valor catastral con el que se puede determinar el impuesto predial y también el valor de la venta.