Adquirir una propiedad para vivir o rentar
Adquirir una propiedad para vivir o rentar
Adquirir un inmueble es una gran inversión para tu vida porque es parte del patrimonio que iras formando así mismo se puede ver como una inversión a futuro, ya que puedes comprar para rentar y obtener ganancia.
Se debe tener en cuenta que el comprar un inmueble no es algo de corto plazo ya que se tienen diversos variantes para el proceso, tanto para la búsqueda del inmueble implica un proceso no tan corto, la compra de igual forma requiere su tiempo; así mismo el proceso de rentar el inmueble es otro lapso de tiempo para encontrar al inquilino adecuado a tu propiedad.
¿Comprar o rentar? Esta decisión depende de muchos factores, como la edad, la situación financiera, los planes a futuro, las propiedades actuales, la colonia en la que se quiere vivir y las condiciones del crédito hipotecario que se consigan, entre otros.
De igual manera si ya cuentas con un inmueble pero no consideras sea el lugar adecuado para vivir (espacio, tamaño, ubicación, etc.) entonces el momento de rentar tu propiedad ha llegado. Rentar un inmueble para pagar otro puede ser una buena opción. Como sea, el mercado inmobiliario es amplio y siempre habrá manera de sacar rédito a un inmueble.